martes, 6 de octubre de 2009

UNA PLAZA PARA DON MANUEL

Y la lucha comenzó! He recibido la carta de la Licenciada María Ceballos, Jefa de Despacho del Diputado Gerardo Ingaramo, el hombre a quien hemos molestado para solicitarle una calle o una plaza, tomando en cuenta su iniciativa de declarar Ciudadano Ilustre a Don Manuel García Ferré. Comparto con ustedes dicha carta:

Estimado Gustavo:
le agradecemos sus palabras y compartimos el mismo sentimiento hacia estos lindisimos personajes del gran maestro García Ferré.
También le agradecemos su aporte y propuesta, nos encantaria y coincidimos plenamente! pero le comento para su conocimiento, que es imposible lo de la calle dado que, en primer lugar se proponen nombres post fallecimiento y ademas no se estila en la legislatura el cambio de calle....pero podriamos pensar en algun espacio verde nuevo o armar algo por ejemplo algun mural en el subte o alguna estatua como se hizo con mafalda...
pensemos juntos!
Estamos en contacto
saludos cordiales
María

Así que a relanzar la campaña: "UNA PLAZA PARA DON MANUEL". Ahora que sabemos QUE ES POSIBLE, NADA NOS FRENARÁ. Todo aquel que entre a este blog -como siempre se ha reiterado- está invitado a escribir a los legisladores como hicimos ver en posts anteriores. Pero esta respuesta de la Licenciada Ceballos debe motivarnos a ir por más, a que el nombre de nuestro querido Don Manuel García Ferré quede perpetuado como se merece.
Una colección completa de Dvd's es importante y seguiremos haciendo fuerza solicitando a Leader Music la misma. Pero imagínense por un momento, cierren los ojos y disfruten una tarde de primavera o de otoño tomando mate en una plaza llamada García Ferré, con algún Hijitus o Larguirucho a los costados... con alguna Calesita Trulalalera mientras suena "Barrilito de Cerveza" ...
La obra de los grandes debe quedar perpetuada. No se podrá la calle, pero sí una PLAZA. Un mural en el subte o una estatua queda pequeño al lado de lo que sería la perpetuidad de una plaza.
¿Cómo hacerlo?. En principio, continuemos escribiéndole al Diputado Ingaramo. La dirección es: desp.ingaramo@legislatura.gov.ar
Llenemos de mails esa casilla, Y sigamos con más legisladores. Chicas y chicos: tenemos una gran chance de pedir por algo que no será para satisfacción personal, sino para hacer justicia con alguien que nos dio tanto de chicos y nos sigue regalando alegrías y cuyo nombre merece ser inmortalizado. Esto es abierto, cualquiera puede sumarse y escribir. Desde este blog se lanzan campañas, se tiran ideas y ahora que estoy por cerrar el post, abro mi cuenta de correo y leo que a otro compañero también le contestaron la carta. Como se darán cuenta, no nos quedamos en palabras, entramos en acción y de a poco están llegando las respuestas. ¿Cómo? ¿Vos dijiste que ibas a escribir y no lo hiciste?. Estás a tiempo, son cuatro, cinco, diez minutos, que te llevará escribir, y mandale la carta al Diputado Ingaramo.
Y recordemos siempre esto: Don Manuel está muy agradecido con esta idea. En la nota que realicé junto a Marisa preguntamos si no le molestaba y nos dijo, con la humildad que lo caracteriza, bajando la cabeza: "agradecido"
Desde aquí muchísimas gracias a María Ceballos. Y a escribirle al diputado, paso a paso, las cosas buenas llegarán.
Bah, YA ESTÁN LLEGANDO
Hasta no ver la MERECIDISIMA PLAZA PARA DON MANUEL, NO PARAMOS

Gus