domingo, 16 de mayo de 2010

General Roca se viste de García Ferré!!

.
Ayer sábado 15 de mayo se llevó a cabo en General Roca, Río Negro, una muestra-exhibición de coleccionistas en la cual nuestro querido amigo Omar "Omarcitus" Acosta participó con material de su hermosa colección de García Ferré!!!



Según las humildes palabras de Omarcito fué una "especie de encuentro piloto de coleccionistas", ya que fué la primera vez que se realiza y para la ocasión, Omar, sacó parte de su colección personal puertas afuera de su casa para mostrarla a la gente de su ciudad!!



No tuvo mucha difusión, según manifestó Omar. Quizás por eso y también por el frío sólo contó con la participación de 3 coleccionistas. Un coleccionista de monedas y etiquetas de cervezas de todo el mundo, el primo de Omar que arma maquetas de la primera y segunda guerra mundial, y obviamente García Ferré a full con la colección de Omarcitus!!! El resto eran artesanos.




. . . . . . . Una anécdota para recordar!!

Aparece una chica y se pone a ver en detalle cada una de las cosas expuestas por Omar y luego le comenta que su sobrino se volvió fanático de Hijitus y Anteojito a partir de una revista vieja que encontró en su casa!

Tal es asi que para su cumple quizo que el motivo de su fiesta fuera el de Hijitus y amiguitus, por lo que la madre y tía se pusieron en campaña para buscar material que obviamente no encontraron en toda la ciudad. Fué asi que con ingenio el adorno de torta lo hicieron de porcelana fría y con goma eva confeccionaron sombreritus de cumple!

Enseguida esta chica llamó por teléfono a su hermana y en menos de veinte minutos estaba allí el interesado... Un nene de unos 6 años, mirando con detenimiento y nombrando cada uno de los personajes de la muestra de Omar, como si los conociera de toda la vida!! Contó su mamá que ese día los demás chicos invitados al cumple no sabían de la existencia de estos personajes y ellos se encargaron de contarles quienes eran y al parecer más de uno quedó enganchado.


Final de la anécdota, el nene se fué muy contento con todo lo visto pero desilusionado porque creía que Omar vendía lo expuesto y la mamá tuvo que explicarle un buen rato que lo que veía no era para vender! No obstante Omarcito dejó más tranquilo al niño contándole que próximamente saldrá un muñeco de super Hijitus que todos los fans también esperamos ansiosos; al igual que un tercer pack de Hijitus!!




Así dieron en General Roca el primer paso para armar un grupo lindo que irá "in crescendo" y que de ahora en más se juntarán sábado por medio! Le dejaron saber a Omar que al próximo encuentro asistiría gente de los medios; por lo que nuestro amigo se esmerará aún más en presentar su fabuloso material de García Ferré, Hijitus, Anteojito y todos sus amiguitus!!!






Muchas gracias Omar-citus por compartir la alegría de tu primera "expo" con tus amigos con las hermosas fotos que nos enviaste y también por difundir la obra de Don Manuel García Ferré en tu ciudad!!!

Un gran abrazo y espero poder estar presente en alguna de las próximas muestras!


Luis Ardouin.
.