lunes, 27 de septiembre de 2010

Jujujajujajuju.....

El padre de Anteojito, Manuel García Ferré, filmará una película en San Luis Cine
Publicado por Patricia OrtizAgosto 16, 2010El jefe de Gabinete, Claudio Poggi, junto al ministro de Turismo, Las Culturas y Deportes, Leonardo Agnesi, se reunieron con el reconocido historietista, Manuel García Ferré en Terrazas de Portezuelo.

El encuentro se desarrolló en Terrazas del Portezuelo. Leonardo Agnesi manifestó que el proyecto está muy avanzado y en las próximas semanas se definirán los pasos finales para la realización de la película que combinará dibujos animados con personas reales. Por su parte, García Ferré, indicó que Soledad Pastorutti trabajará en la película e interactuará con ‘Larguirucho’, quien hará de payador y estará acompañado por otros personajes de Ferré, como ‘Cachavacha’, ‘Neurus’ y ‘Serrucho’ entre otros.

Respecto a la película, Manuel García Ferré señaló además que se filmará en distintos lugares turísticos de San Luis e incorporará dibujantes de la provincia. Otra característica que poseerá el film, será que los niños que la vean, podrán interactuar con Soledad y Larguirucho, cantando sus canciones.

Biografía de Manuel García Ferré

Manuel García Ferré nació en 1929 en Almería, España. En 1947 llegó a la Argentina, donde la realización de cortos publicitarios fue su principal fuente de ingresos. En 1964 creó la revista Anteojito en la que se destacaron personajes como Calculín, Hijitus, Larguirucho, Oaky, Petete, Pi Pío, Cachavacha, entre otros.

También hizo una enciclopedia para niños, El Libro Gordo de Petete, y lanzó otras revistas dirigidas a un público diverso: Muy Interesante y Ser Padres Hoy. Dado el éxito de sus personajes, efectuó episodios semanales televisivos de la serie animada Hijitus, y otros programas de televisión con personajes como Calculín, Petete y Anteojito.

Finalmente, efectuó una serie de largometrajes cinematográficos tales como: “Las aventuras de Hijitus”, ”Mil intentos y un invento”, “Petete y Trapito”,” Ico, el caballito valiente”,” Manuelita, la tortuga (basado en el personaje de María Elena Walsh) y “Corazón, las alegrías de Pantriste”.

Luego de 37 años de publicación ininterrumpida, García Ferré anunció la defunción de Anteojito con el Nº 1925.

Prensa San Luis Cine

jueves, 23 de septiembre de 2010

FIRMANDO POR "EL" LIBRO


Estamos pidiendo para que se edite un Libro de Oro de Hijitus. Las firmas se entregarán en la editorial V & R y en Clarín.
Esta es una planilla modelo en alta resolución (click para agrandar) para que si lo deseás, imprimas y llenes con los datos de tu gente, solamente nombre y apellido. Se puede enviar escaneada a
fufuvamospormas@yahoo.com.ar
Y seguimos sumando adhesiones en el post de Marisa

http://elayervuelveami.blogspot.com/2010/09/no-hay-imposiblesmientras-se-pueda.html

Este es el momento, mientras tanto, seguimos mirando a Hijitus en los mediodías de la tele!

Gus

sábado, 18 de septiembre de 2010

No hay imposibles...Mientras se pueda soñar.

Con tu firma, varios niños en envase de dos litros seremos felices.
Por favor dejá plasmado tus huellas en este link http://elayervuelveami.blogspot.com/2010/09/no-hay-imposiblesmientras-se-pueda.html

Y podremos acariciar el libro de oro de las aventuras de hijitus

Muchas gracias

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Por la vuelta del SUPLEMENTO HIJITUS...



¡Decime la verdad! ¿No te gustaría ir el próximo sábado al puesto del canillita de tu barrio y llevarte por unas chirolas un diario que traiga de yapa el SUPLEMENTO HIJITUS?...


Hace algunos años el sueño del regreso de Las Aventuras de Hijitus a la tele parecía bastante lejano, sin embargo hoy, martes 14 de septiembre de 2010, la realidad nos indica que todos los mediodías de lunes a viernes, Hijitus y sus amiguitus están en la pantalla de CANAL 13 por espacio de una hora y con un rating muy bueno. Fijémonos como en el día de ayer (lunes 13), promedió los 9.7 puntos...


Cuarenta años atrás, en la primavera de 1970, los niños de nuestra generación (los que hoy andamos entre 40 y 50 pirulos), teníamos la posibilidad de "no extrañar" el minuto de Las Aventuras de Hijitus, ya que los diarios de buena parte del interior del pais traían este maravilloso suplemento en el que podíamos encontrar juegos como "JUGUEMOS EN EL BOSQUE" para pasar un entretenido fin de semana primaveral. Bueno, nobleza obliga, también algún memorioso recordará que Pipo Mancera pasaba el capítulo completo en sus Sábados Circulares...

Las rotativas de los diarios de aquellos tiempos, no paraban de girar para llevar alegría a los hogares de todo el país, incluso a aquellos que no tenían otro modo de conocer a HIJITUS más que a través de este suplemento o de las historietas...

Un suplemento en el que HIJITUS tenía su rincón; allí podíamos descifrar mensajes en clave (recuerdo haber utilizado ese recurso para algún machete en el cole), armar un rompecabezas, ayudar a Larguirucho a hacer las compras, descubrir escenas ocultas, etc...


¡Doña Petrona seguramente se "inspiraba" con la Bruja Cachavacha y sus recetas económicas!

Estas pequeñas historias trulalaleras con principio y fin en un par de páginas, fueron, son y serán un tesoro a todo color. ¡Qué lindo sería volver a leerlas en estos tiempos! Posiblemente muchos hayamos conocido los colores de la ropa de Hijitus, Larguirucho, Pucho, Neurus, El Comisario, Gold Silver, La Bruja Cachavacha, gracias a estos suplementos.

La miscelánea de Hijitus se convirtió en un verdadero "clásico", apareciendo años más tardes en Las Aventuras de Hijitus que todos conocimos, las que se editaron a lo largo de 11 años...


Cachavacha y sus amigas (una más fea que la otra), nos obligaban a usar un poco la cabeza para resolver sus "cuadrigramas"...


Siempre teníamos una pregunta interesante, con respuesta incluida, para sorprender a nuestros padres y demostrarles "que sólo sabían que no sabían nada".
...

En fin... Porque estoy convencido de que esta es la mejor forma (junto con la televisión) de llegar a los niños con el mundo de Las Aventuras de Hijitus, quiero compartir esta sugerencia, deseo o propuesta con todos aquellos que están viviendo con mucha felicidad el regreso de HIJITUS a la tele.




Ojalá muy pronto la fantasía que se ve en este video se convierta en realidad
Es el deseo de los que hacemos HIJITUSLOGÍA y queremos compartirlo con todos los lectores de este blog. Aquí también proponemos que las jugueterías y los shopping se nutran de merchandising relacionado con Las Aventuras de Hijitus y también soñamos con la edición de un libro (LIBRO DE ORO) que recopile las más antiguas historietas a todo color de aquellas viejas revistas de los años 60 - 70. Tu apoyo será bienvenido.
TEORÍA GESTALT: "Proyecta lo difícil partiendo de donde aún es fácil; realiza lo grande partiendo de donde aún es pequeño. Todo lo difícil comienza siempre fácil y todo lo grande comienza siempre pequeño"... Con esta mentalidad, seguimos adelante con este blog esperando que todos los fans o admiradores de la obra Don Manuel García Ferré, se sumen para lograr algo grande mucho más allá de este presente feliz que estamos viviendo con el regreso de Las Aventuras de Hijitus a la tele.
Hasta la próxima. Jorge.


lunes, 13 de septiembre de 2010

Empresas se buscan... muñecos queremos!!!

Desde hace algunos años, aquellos niños que hoy andamos por los 30, 40, 50 y varios añitos más, seguidores, coleccionistas y fanáticos de la obra de Don Manuel García Ferré y sus entrañables creaciones con Hijitus a la cabeza... Larguirucho, Anteojito y Antifaz, el profesor Neurus y sus secuaces Pucho y Serrucho, la bruja Cachavacha, etc, etc, etc. buscamos a través de distintos medios la manera de que empresas de nuestro país se animaran a apostar por aquellos personajes que nos acompañaron en nuestra infancia.
-
Creemos que algo se ha conseguido...
- Algunas novedades de la Editorial García Ferré

*Entre el año 2008 y 2009 la empresa LEADER MUSIC lanzó "La Aventuras de Hijitus" en formato DVD en dos lujosos PACKS de Colección: 52 episodios color que incluyeron episodios en blanco y negro inéditos, wallpapers, trivias, etc., etc. y un tercer PACK de Colección con los 5 largometrajes de Don Manuel García Ferré: "Trapito" -"Mil intentos y un invento" - "Ico, el caballito valiente" - "Manuelita" y "Pantriste".
-
*En los celulares podés escuchar y ver ringtones, truetones, videos, las frases más recordadas de los personajes y sus sonidos característicos.
-
*LEADER MUSIC también editó y distribuyó en los kioscos de revistas de todo el país, "El libro de fotos de Hijitus", un álbum de stickers con toda la galería de personajes de la serie, una selección de las aventuras más apasionantes y divertidas y un recorrido por la ciudad de Trulalá.
-
*A mediados de 2009, la
Editorial VERGARA Y RIBA lanza "HIJITUS Y SUS AMIGUITUS", un libro de juegos con stickers, sopas de letras, acertijos, laberintos y mucho más que invita a los papás y mamás que crecimos con las historias de Súper Hijitus y sus amigos a compartir un momento en familia.
-
*En Noviembre del mismo año, nuevamente de la mano de la Editorial VERGARA Y RIBA,
García Ferré y Petete presentan una nueva edición de "El Libro Gordo de Petete".
-
*Por estos días, la provincia de San Luis proyecta filmar una cinta que juntará nada más ni nada menos que a Larguirucho con Soledad Pastorutti.
-
Pero hoy se suma un nuevo punto de interés para las empresas...HIJITUS VOLVIO A LA TELEVISION... Sí!, a partir del pasado Martes 7 de Septiembre a las 12 del mediodía, por Canal 13 nuevamente se emiten "Las Aventuras de Hijitus".

"La promo de Hijitus en canal 13"

Bueno, llegó el momento, HIJITUS está todos los mediodías en los hogares argentinos, una oportunidad única para que las EMPRESAS DE NUESTRO PAIS apuesten a estos queridos personajes que deleitaron a varias generaciones y en la actualidad, una nueva generación de niños, nuestros hijos, sobrinos, ahijados, nietos, etc. etc. están descubriendo y descubrirán con sumo agrado!!!

Creo que somos muchos los seguidores de la obra de Don Manuel quienes hoy por hoy estamos buscando que salgan al mercado muñecos de estos queridos personajes que forman parte de nuestra cultura popular y nada mejor que muñecos para llegar a las nuevas generaciones.

Entre tantas alegrías y en una labor conjunta entre blogs y amigos lanzamos una campaña para pedir que la empresa FELFORT lanzara una edición de colección del famoso "Chocolatín Jack" y las ansiadas "Carameleras Felfort" con nuestros queridos Hijitus, Anteojito, Larguirucho, y todos los demás personajes de una extensa galería. De esta movida no tuvimos respuestas, pero vamos a seguir en la búsqueda de empresas que tomen en sus manos este desafío.

Te imaginás nuevamente "el Súper Hijitus ó el Larguirucho de KOLYNOS" ó llevar a los chicos a un MC DONALD'S ó BURGUER KING y encontrarte con "la cajita" de estos entrañables personajes!!! que FELFORT ó KINDER nos regalen una nueva colección de muñequitos ó que vuelvan las famosas carameleras de la mano de alguna empresa!!!

Carameleras y muñecos García Ferré

Si te gusta la idea y querés sumarte no tenés más que tomar este post y difundirlo desde tu propio blog, página web, vía e-mail, Facebook, Twitter ó como se te ocurra, todo suma para lograrlo!!!

Poder escribir desde tu casa, desde un cyber ó de puño y letra a empresas como FELFORT, KINDER, STICKER DESIGN, FABRICAS DE JUGUETES...pidiendo por estos queridos personajes, será de mucha ayuda!!!

Para terminar, recuerdo que cuando era chico acompañaba a mi viejo a comprar golosinas para el kiosco y vienen a mi mente aquellas palabras del vendedor... "mire que esta golosina tiene publicidad en la tele"...

HOY HIJITUS ESTA EN LA TELE!!!


Carlos Carella
DNI: 20.682.689

PD: *Te informamos que quienes promovemos esta idea no nos mueve ningún fin económico. Sólo te vamos a pedir un favor, que reenvíes esta líneas a todos tus conocidos para que la mayor cantidad posible de gente esté al tanto de esta propuesta!!!

*También te invitamos a visitar un nuevo blog, un espacio donde intentaremos entre todos buscar la forma de que EMPRESAS DE NUESTRO PAIS se interesen en la posibilidad de llevar adelante la fabricación de muñecos del Universo García Ferré http://vamospormuniecosgarciaferre.blogspot.com/

Desde ya muchas gracias!!!

domingo, 12 de septiembre de 2010

POR FAVOR LEER Y DIFUNDIR



Éste es un pedido especial. La vuelta de Hijitus a la tele abierta, por el Canal líder de la televisión argentina, el 13, marcó en su primer día 6.9 puntos de ráting, superando a El Zorro por dos décimas (Click para agrandar)

En el cuarto día, que fue viernes, estuvo UNA HORA y marcó 8.1 GANANDO LA FRANJA HORARIA.


Ahora bien, según Ibope Argentina, 1 punto de ráting equivale a 30.706 hogares sólo en Capital y GBA, con lo cual, el viernes, las Aventuras de Hijitus llegaron, al menos a 248.719 hogares.
Es la hora. No hay mejor momento que éste para reforzar nuestras campañas.
La historieta argentina cada tanto homenajea con el formato de "Libro" o "Libro de Oro" a sus grandes representantes. Primero fue el libro de Mafalda:


Luego el de Isidoro:

Y no nos olvidamos de Boogie o Inodoro Pereyra. El Libro Gordo de Petete salió reeditado hace menos de un año. Pero ésta es la hora de Hijitus. Soñamos con ver una portada más o menos así:


Para ésto, hay que escribir a V & R Editora a la siguiente dire:
http://www.vreditoras.com/index.php/es/contacto
Y no paramos aquí. Si este éxito continúa, tendremos más fuerza para pedirle a Leader Music (¿alguien duda que no pautarán publicidad en la tanda cuando se abra?) por el Tercer Pack, escribiendo a:
leadermusic@leadermusic.com
Y como además de pedigüeños somos agradecidos, podemos escribir a Canal 13 agradeciendo el retorno del Héroe más grande a la tele, para que sepan, de paso que los estamos viendo, a:
eltrecetv@artear.com
Y no olvidemos a Felfort, y además, seguramente el trámite en pos de la plaza lo acelerarán, en función que las firmas ya se han logrado.
Esto no termina acá. He diseñado un sencillo sticker que pegaré en los colectivos. Por más que el ráting funcione bien, "hay que cuidarlo" y lograr hacer llegar a la mente de la gente la noticia que el Héroe de Trulalá volvió a la televisión y nada menos que por el canal líder. La base para que lleguen más cosas es que el ráting se mantenga. Es el mejor cimiento. Dejo una imagen para quien quiera utilizarlo, en una hoja A4 entran 25 stickers)


La hora de Hijitus ha llegado.
248.719 hogares. Trulalá Feliz.
E iremos por más!

Gus

jueves, 9 de septiembre de 2010

Es el momento justo...A rescatar lo bueno.


De apoco vamos cumpliendo sueños...
Hace un largo tiempo que venimos luchando para que vuelva lo bueno.
Cartas, tocadas en puertas, llamados telefónicos , folletos etc etc tratando de convencer a "Medio Mundo" para que el nene volador invada la tele y kioscos.
El kiosco ya nos dió una alegría, los dvd, películas.Libro de actividades, sticker , album.
La tele UNA DOBLE ALEGRÍA...Media hora de un súper héroe que nos regala ilusión.

Es el momento justo para "Rescatar a hijitus y a todos sus amigos"Te imaginás viajar en colectivo , en la playa, en tu jardín, en la cama cuando no podés pegar un ojo...Algunos en la intimidad...LEYENDO EL LIBRO DE ORO DE HIJITUS.

Todos creemos que se lo merece...Que hijitus se merece estar en un LIBRO DE ORO.
Por eso te pedimos por favor que nos ayudes a aescribir a leader...
No bajemos los brazos por más que se cierren algunas puertas.
Escribí a

leadermusic@leadermusic.com

sábado, 4 de septiembre de 2010

Feliz día de la Historieta Argentina

http://www.diadelahistorieta.com.ar/

¡¡¡FELIZ CUMPLE PEPE BIONDI¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El 4 de septiembre de 1909 nació para hacernos reír un GRANDE del humor argentino, JOSE BIONDI, nuestro QUERIDO PEPE BIONDI.
El supo crear personajes y expresiones que aún persisten en el recuerdo de la gente y también en la televisión. Es el día de hoy que seguimos sonriendo al ver su trabajo.
Su humor estuvo marcado por satirizaciones de ciertos aspectos de la vida, de la existencia, en donde los absurdos jugaban una parte central, transformando en risa las acciones cotidianas de la vida.
Comenzó incursionar en el circo Anselmi, dirigido por Miguel Anselmi, a los siete años de edad.
Fue descubierto por un payaso y acróbata de ese circo apodado Chocolate.
Sus padres, muy humildes, permitieron que trabajara en el circo, es así que estuvo bastante tiempo alejados de ellos.
El tal Chocolate lo humillaba, le pegaba lo que llevó a Pepe a volver a la casa de sus Padres.
Trabajo para ayudar en la casa de repartidor, canillita, lustrabotas, lamentablemente no pudo ir al colegio, no sabiendo leer ni escribir a esa altura de su vida.
A los 16 años aprendió a leer y a escribir por sus propios medios.

Trabajo en distintos cabarets como El Florida, Maipú Pigalle, el Chantecler.
Camino a la fama
En el circo Londres conoció a Dick (una persona de origen ruso llamado Bernardo Ber Dvorkin) quien sería su compañero de espectáculo por alrededor de 20 años.; juntos a partir de 1933 recorrieron varios lugares de la Argentina, América y Europa haciendo reir a los espectadores.
En el año 1934 se casa con María Teresa Moraga, quien era cantante de tango, y con quien tuvo una hija de nombre Margarita.

Junto a Dick, formó un dúo que fue adquiriendo popularidad. Primero en circos, luego en varietés.

En el año 1941, realizando un espectáculo en Chile, se cayó y se fisuró la columna, lo que le impidió seguir realizando acrobacias. Es así que junto a su compañero ideó un nuevo espectáculo, que se centraría en las famosas cachetadas y chistes hablados.
Trabajaron en México, debutaron en 1947 en El Patio, una de las salas más prestigiosas del país central; luego pasaron por el Esperanza Iris y El Trivoli.

Recorrieron Europa, regresando a Méxio en en 1952 donde se presentaron en El Patio y el Teatro Liceo.
En el año 1952 Dick y Biondi debutaron en la televisión mexicana. Se consagraron en 1953 con "El show de Dick y Biondi". En Cuba también adquirieron gran popularidad.
En el duo el problema surgió cuando Dick comenzó a sentir que el protagonismo era de Biondi, por lo que decidió separarse, en 1956, y comenzar solo en Europa.

En Cuba, incitado por Goar Mestre, Biondi continuó el show, llamándose entonces "El show de Pepe Biondi", adquiriendo gran fama televisiva en ese país. Durante algunos años encabezó los puntajes de audiencia.

Sin embargo, los tiempos que se vivían en Cuba por 1958 no eran del todo buenos, y en ese año el cómico sufrió un secuestro antes de comenzar su programa.
Después de esto Biondi decidió irse del país, pero antes los artistas cubanos le rindieron un homenaje en el Teatro Nacional.
Luego una llamada de Goar Mestre, ya radicado en Buenos Aires, y a cargo de la programación de Canal 13, fue lo que decidió el destino del GRAN PEPE.

Es así que "Viendo a Biondi", fue puesto en el aire en 1961, en Canal 13, con la dirección de María Inés Andrés. Se emitía los viernes a la 21.30 y duraba media hora. Su elenco estaba integrado por Delfor Medina, Mónica Grey, Gladis Manzini, Jaimito Cohen, Luisina Brando y el cubano Pepe Díaz Lastra (quien se había casado anteriormente con Margarita).

Aunque Biondi cautivaba a gran parte del público infantil, también se llevó los aplausos de los grandes.
Con este programa, en 1962, Pepe convocaba frente a la pantalla del televisor a 80 mil porteños (66,2 fue el rating promedio de esta emisión televisiva).

Los sketchs que realizaba consistían en varios personajes, casi todos llevaban su nombre y deleitaban a los espectadores con su infinito humor.
Las caracterizaciones eran parte de un fuerte trabajo de elaboración y del extraordinario don de comicidad que lo distinguía.
Así, Biondi supo encarnar varias personificaciones: Pepe Curdeles, Pepe Galleta, Pepe Mamboleta, Pepe Estropajo y Pepe Luis, entre otros.
También recordamos a Narciso Bello, que caracterizaba a un hombre vanidoso que creía que las mujeres se enamoraban de su cuerpo, y el Sargento Tom, que aparecía cuando se realizaban sátiras policiales.

En 1963 Biondi fue homenajeado por Aptra como mejor actor humorístico.

Su éxito siguió tanto, que en el año 1964 se llevaba el 60 por ciento de la audiencia, superando a trasmisiones como La familia Falcón, Casino Philips, Doctor Cándido Pérez, Señoras, El show de Dick Van Dicke, entre otros, y a otras transmisiones de grandes cómicos como Sandrini, Marrone y Pepe Iglesias.

En ese mismo año, la presidenta de la Liga de Familia y consejera televisiva de la revista católica Esquiú, Dora Carne G. De Weyland, celebró el humor "sano e ingenuo" de Pepe Biondi. El mismo artista calificaba a su comicidad como simple, sencilla y directa.
A fines de los años 60, Canal 13 dejó de emitir "Viendo a Biondi". Pepe había sufrido ya dos afecciones cardiovasculares, y su estado de salud no era bueno.
En 1972 este canal anunció el retiro del cómico de su pantalla y emitió un programa especial en su homenaje.
Sin embargo, su última emisión en tevé fue Biondirama, transmitido por Teleonce.

Murió a los 66 años, el 4 de octubre de 1975.
En cine tuvo algunas participaciones como personaje secundario y otras como protagonista.
1939: Cándida
1940: De México llegó el amor
1940: Flecha de oro
1952: Música, mujeres y amor
1953: Mi Papá tuvo la culpa
1964: El desatrólogo (protagonista)
1967: Patapúfete (protagonista)

Algunas frases recordadas:
Patapúfete

Qué suerte para la desgracia

Lechuga para el canario

Ay, qué barbaridad , lo tenía acá, ahora lo tengo allá

Soy un buen muchacho, lástima que sea tan canalla

¡Uyuy, cómo pega la gorda!

Yo soy Pepe Galleta único macho en camiseta

Yo soy Pepe Curdeles abogado...y manya papeles

Es un pequeño relato de la vida de este GRAN COMICO y PERSONA, alguien que supo hacer reir sin decir malas palabras, ni obscenidades.

FELIZ CUMPLE MAESTRO....ahí en el cielo donde debe estar haciendo reir a todo el mundo junto a muchos otros grandes que ya han partido.

Espero les guste este recuerdo

Saludos a todos

Marcelo

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ahora sí fufearemos!!


Hace un tiempito la primicia nos la dió Don Tulio de Retromagia, y nos dejó con el ojo cuadrado...Ahora está confirmada la noticia.
Acaba de avisar Carlitos del Sombreritus que vió la publicidad en la tele!!! CHas gracias amiguitoooooo.

FUFEAREMOS CON HIJITUS .

MUY PRONTO HIJITUS EN CANAL TRECE...Al fín un verdadero super héreo vuelve.
Fuuuu fuuuu y chucu chucu chucuuuu